Monday, December 2, 2013

Costa Rica y sus queridos puentes Bailey

Mientras que le tengo una cantidad adecuada de respeto al gobierno de este país su idea de usar la solución más simple y barata para cualquier problema. El mejor ejemplo para esto son los puentes Bailey. Creados por los Ingleses durante la Segunda Guerra Mundial eran puentes ligeros, resistentes, pero provisionales. Su eficacia disminuye al pasar los años. Ha llegado hasta el punto de que el puente Bailey se ha hecho el hazmerreír del pueblo Costarricense, algúnos lo proclaman el nuevo símbolo nacional y otros se preguntan "Que pasara cuando uno de esos puentes se caigan por la edad?". La respuesta es simple; pondrán otro encima de el y pretenderán que nada paso. Nuestro gobierno debe dejar de buscar las soluciones fáciles y trabajar para mejorar este país en que vivimos. Tratar de ayudar al pueblo, no solo sus billeteras.

Acuerdo entre Gobierno y OAS por 34 millones de dólares

http://www.nacion.com/nacional/infraestructura/OAS-San_Ramon-Concesion_0_1381261996.html

Una suma de dinero increíblemente grande para una autopista que no lleva el progreso suficiente para siquiera ser usada.

Posible proyecto de energía con basura

http://www.nacion.com/nacional/servicios-publicos/Proyecto-generacion-electrica-despierta-ambientalistas_0_1381861814.html

Este tipo de fuente de poder reduce la basura acumulada en los vertederos de basura alrededor del país. La cantidad de basura desechada cada día en San Jose es más que suficiente para mantener el generador funcional. Pero varios grupos ambientalistas quieren parar este proyecto. Ellos piensan que la planta detendrá el reciclaje y las personas que hacen manualidades con los materiales reciclables perderán toda oportunidad de trabajo y que la cantidad de gasolinas necesitadas para transportar la basura serán enormes. Pero este proyecto le podría hacer bien a el país ayudando a deshacerse de la basura que llena nuestras calles.